R8. MI FUTURO

De pequeña decía “quiero ser mi propia jefa”, además siempre he sido súper mandona, cosa de la que no estoy orgullosa, pero yo era así. A día de hoy, sigo teniendo la idea de tener mi propio estudio, sin embargo no descarto la idea de trabajar para otras personas, estudios o empresas. 

Es muy pronto, en 1 de arquitectura, para decidir lo que será mi futuro, entre otras muchas cosas, porque no conozco la mayoría de ramas que esta tiene, como urbanismo, restauración, paisajismo… etc.

Es muy fácil para mi decir ahora que me encantaría ser autónoma, tener mi propio estudio y tener a gente trabajando para mi, pero siendo realista NO tengo NI IDEA de lo que esto supone. Está claro que emprender no está hecho para todos, y no se si para mí, pero en unos años lo sabré. 

Son muchos los trabajos que un arquitecto puede desarrollar, desde la docencia hasta el diseño, pasando por la edificación… pero lo que el mundo nos está dejando cada vez más claro, es que debe reconstruirse, hemos de hacer espacios más seguros y sostenibles. Las nuevas ciudades deben contar con todo aquello que la humanidad necesita para comunicarse y progresar, y seremos nosotros, los arquitectos, quienes ideemos lo mejor. 

Sin ninguna duda lo que a día de hoy más me gusta son las casas, y como he explicado en la anterior reflexión, el interiorismo, aunque también me llama mucho la atención la restauración de casas, y desde mi punto de vista, quizás este sea el futuro de la arquitectura, más que iniciar un proyecto desde 0.

BIBLIOGRAFÍA