R4. DISEÑO DE INTERIORES

He de reconocer qué Carlota del verano de 2022 no sabía todavía si escoger entre estudiar Fundamentos de la Arquitectura o Diseño Arquitectónico de Interiores, finalmente me decidí por la primera opción, por el enorme abanico que esta carrera me ofrece.

Esto no quita que el diseño de interiores no sea lo que más me llame la atención a día de hoy y que quizás sea mi verdadera pasión, pero con Fundamentos de la arquitectura puedo llegar al mismo lugar e incluso conociendo más y diferentes ramas de la arquitectura, y no solo diseño de interiores (lo que supondría cerrarme puertas).

Sé que me apasiona el diseño de interiores porque cuando veo por ejemplo una casa que me llama la atención, no solo me basta con ver su exterior, sino que necesito visitar su interior. También las combinaciones de colores, los materiales para el diseño, las técnicas de ideación de un espacio y el mobiliario, son temas que me interesan muchísimo, pero al final decidí que merece más la pena estudiar «Arquitectura, arquitectura», como lo llamaban mis padres, que es una carrera más amplia y posteriormente ampliar mis conocimientos si en un futuro quiero.

Hoy en día puedo decir que no me arrepiento nada de mi decisión, me interesan las asignaturas que estamos estudiando en primero y creo y espero que las de los siguientes cursos también. Es una carrera muy intensa, la cual le tienes que dedicar muchas horas y requiere que verdaderamente te guste.