R5. NUEVOS RESTAURANTES

Sentirse cómodo en los lugares donde pagamos para comer es cada vez más importante, por eso la arquitectura y el arte culinario se unen para brindar a los comensales la mejor experiencia posible.

El sentirnos a gusto y bien atendidos es algo que todos buscamos cuando vamos a un restaurante, hoy en día, un establecimiento sin un buen diseño de interiores no está completo. Esto puede ayudar a que un restaurante sea un lugar perfecto para comer en un buen ambiente y donde los clientes se sientan cómodos.

El perfecto ejemplo es el rediseño De la Iglesia St. Thomas de Londres para albergar el restaurante del grupo Duddells.

El restaurante está diseñado para aprovechar al máximo la luz natural del edificio y los elementos patrimoniales, de la arquitectura Queen Anne londinense.

La planta baja destaca por el original altar de la antigua iglesia, de madera oscura. El suelo geométrico contrasta con el revestimiento de roble oscuro que recubre todo el interior del restaurante.

El Duddells London se ha inspirado en los salones té de los años 60, donde también destacan las lámparas que cuelgan de los altos techos, que están bien integradas en la estructura original.

Por supuesto un gran punto a favor es el diseño sostenible, ya que los azulejos, la madera y el latón ya estaban perfectamente integrados en todo el interior de la antigua iglesia y el exterior conserva perfectamente su apariencia.

Estos son otros restaurantes alrededor del mundo donde vemos perfectamente reflejada esta unión que hemos mencionado anteriormente, la del arte culinario con la arquitectura.

Bibliografía

https://media.revistaad.es/photos/60c75129ea3dbb18d63be78e/master/w_960%2Cc_limit/48908.jpg