PA1. MI ENTORNO

LAS COSAS DE MI ALREDEDOR

TERRAZA CON VISTA AL MAR

El lugar que he escogido, es una terraza con vista al mar, es uno de mis sitios favoritos, desde donde podemos observar diversas cosas; personas, casas, restaurantes, un puerto, playas…

Desde donde he hecho la foto solo vemos los sillones y las mesitas de la terraza, detrás el mar, casas, y montañas al fondo de la imagen.

Jávea, Alicante
Foto propia

Desde esta otra perspectiva, ampliamos la visión a la playa y a su paseo lleno de gente.

Foto de internet

Finalmente, la terraza se encuentra en el último piso de esta fachada. Aquí vemos que está compuesta por tres plantas. La primera es una especie de bar, donde diríamos que «vamos a tomar algo», en la segunda planta encontramos el restaurante y para acabar, en la tercera planta hallamos la terraza de la que estamos hablando.

LA EXPERIENCIA DEL ENTORNO

  • ¿Por qué he elegido este lugar?

Como he mencionado en el apartado «¿quién soy?», el mar es algo imprescindible para mí. Es indescriptible la tranquilidad que me transmite, por lo tanto, estar en una terraza con semejantes vistas, mientras puedo estar tomándome un «smoothie», es todo lo que necesito para mejorar un mal día o sin embargo, acabar de rematar un feliz día.

Imagen hecha por mi
  • ¿Que te hace sentir a gusto?

A parte de tener el mar en frente, para hacer que me sienta verdaderamente a gusto y en paz, lo acompañan diversos factores, como son, la decoración, el ambiente, la música y lo más importante, que es un espacio abierto.

  • ¿Existe algún elemento molesto?
Imagen hecha por mi

No creo que exista ningún elemento molesto, ya que se encuentra en un tercer piso y por tanto, exento de ruidos de la calle, coches, gritos… etc. Es un ambiente muy tranquilo y la decoración lo hace especial.

  • ¿Crees que te sentirías igual en otro espacio?

Por supuesto, he escogido esta terraza porque es la más reciente en la que he estado, pero seguramente hayan parecidas, donde me pueda sentir igual. ¡Lo más importante para sentirte bien es la compañía!

  • ¿Piensas que las condiciones de este espacio influyen sobre sus ocupantes? ¿Cómo?

Si lo creo, ya que es un espacio abierto y por eso, muy luminoso por el día y poco por la noche (puedes ver el precioso pueblo iluminado). Dado el bonito decorado y lo tranquilo que puedes llegar a encontrarte, los ocupantes disfrutan tranquilamente sin ninguna prisa para irse.

  • ¿Cambiarias alguna cosa?

No cambiaria nada, ya que si he elegido este lugar, es porque es perfecto en mi opinión, y si cambiara alguna cosa ya no sería lo mismo.

«ATMOSFERAS»

Peter Zumthor

Después de la lectura y comprensión del texto del arquitecto Peter Zumthor, haremos una reflexión sobre él mismo. El texto, es una charla que trata un tema fundamental en la arquitectura, la calidad.

Zumthor intenta explicar la importancia que tiene para él las sensaciones y emociones que le transmite su alrededor, ya que considera «buena arquitectura» la que le transmite sentimientos.

Según el arquitecto, podemos crear diferentes atmósferas dependiendo del espacio en donde estemos y la gente que hay en él, es decir, conforme a las impresiones que nos trasmita el conjunto.

Zumthor en su trabajo, se centra en cómo y quién tendrá que usar los espacios que él va a crear, ya que dependiendo de eso, usará diferentes materiales, detalles, iluminaciones…

Básicamente esta es la clave de sus proyectos, pensar en las personas que los van a habitar, atendiendo siempre a los sentimientos que quiere transmitir con sus espacios.