R2. MIS VIAJES

Anteriormente hemos visto la importancia de viajar, descubrir nuevas culturas, aprender y conocer distintas sociedades, por tanto ahora me toca a mi explicar lo que me ha aportado viajar a las diferentes ciudades en las que he estado (fuera de España), que no son muchas pero me siento muy afortunada de poder haber estado.

LONDRES, REINO UNIDO

Esta ciudad fue icono de la arquitectura, algunos de los arquitectos más notables son Norman Foster, Richard Rogers y John Pawson.

Las estructuras más conocidas son The Shard, Westminster Abbey, Tower Bridge, el Kensington Palace y la Catedral de St Pauls.

CANCÚN, MÉXICO

La arquitectura mexicana merece ser conocida. Esto se debe hacer a través del trabajo de arquitectos mexicanos tanto clásicos como contemporáneos, sin olvidarnos de las huellas aztecas.

Las obras de genios como Luis Barragán, que combinó rasgos de la arquitectura africana y magrebí, en una elegante fusión de ambos estilos, o también de Ricardo Legorreta, que se basa en las proporciones de color intenso y la fuerza compositiva de los elementos estructurales y arquitectónicos.

En a siguiente reflexión me centro más profundamente en este viaje.

BERLÍN, ALEMANIA

Con una arquitectura contemporánea, el diseño posmoderno se hace presente en en varios monumentos alrededor de la ciudad.

Estos son la Fernsehturm, la cúpula del Reichstag, la Catedral de Berlín y el Muro de Berlín. No puedo olvidarme de la Iglesia de Friedrichswerder, me pareció precioso tanto su exterior como su interior.

ESTAMBUL, TURQUÍA

Esta ciudad es conocida por su arquitectura bizantina y otomana, muchos de sus edificios son un reflejo de los pueblos e imperios que han gobernado la ciudad.

Destaca Hagia Sophia, la mezquita de sultán Ahmed, el Palacio Topkapi, la Torre de Gálata, la mezquita de Suleimán y la calle Istiklak, con sus edificios neoclásicos, neogóticos y modernistas entre otros.

Este viaje es el más reciente que tengo, y por ello me acuerdo de todo aquello que más me impactó y puedo a día de hoy destacar. Sin duda mi «rincón» favorito de esta ciudad es el Palacio Topkapi, lo pongo entre comillas porque es un entramado complejo de edificios, unidos por patios y jardines, siendo la superficie total del complejo de 700 000 m², rodeados por una muralla bizantina. El palacio está construido siguiendo las normas de la arquitectura seglar turca, siendo su máximo ejemplo. Fue el centro administrativo del imperio otomano desde 1465 hasta 1853. La construcción del palacio fue ordenada por el Sultán Mehmed II en 1459 y fue completada en tan solo 6 años, en 1465. Actualmente el Palacio Topkapi es un museo de la época imperial, siendo una de las mayores atracciones turísticas de Estambul, que recomendó al 100% visitar. Para mi es un imprescindible si vas a la ciudad, te maravillarás con cada habitación, decoración, arquitectura y jardines.